Durante los últimos años, el mundo ha sido testigo de cómo las empresas se han volcado a llevar sus negocio a un nuevo nivel, donde ya no sólo importan la venta y los ingresos, sino que además se otorga un papel fundamental a la contribución que la organización puede hacer en virtud de causas como el desarrollo de la sociedad, el aporte a las comunidades y el cuidado del medioambiente.
Estas acciones de Responsabilidad Social Empresarial han impactado el quehacer de diversas empresas de diferentes rubros, destacando sobre todo compañías jóvenes, que al nacer al alero de la globalización y redes sociales que conectan diversas realidades, han sido las principales impulsoras de un nivel de conciencia organizacional más elevado y enfocado en la cohesión social.
“Nuestras raíces están en los productos hechos en Chile, y buscamos entregar gran calidad en la confección. Cuando se nos presentó la oportunidad de producir localmente o en China, enseguida decidimos hacerlo acá, con un comercio justo en todos los eslabones de producción, es decir, sueldos de calidad, insertarnos en la realidad de costureros y pequeños productores y poder ayudarlos en sus vidas”, cuenta Alejandra Acevedo, fundadora de la marca.
Esa fue justamente una de las bases que inspiró la creación de la colección de Lanas, que busca conectar a mujeres con la realidad de trabajadores que viven en diversos rincones del territorio nacional, haciéndolas parte activa en acciones que mejoren la calidad de vida de muchas familias. ”Los artesanos de nuestro país son un aporte invaluable para nosotros, y estamos felices de poder seguir creando, contribuir y apoyar a sus comunidades”, agrega Alejandra.
Respecto a los detalles de “Lanas Original Wood”, la línea incorpora diversas gamas de chalecos y sweaters confeccionados a base de colores y detalles que les otorgan un sello único y que invitan a seguir disfrutando de actividades al aire libre con la mayor comodidad y estilo.