De acuerdo a los expertos, éstos buscan aportar los nutrientes que no pueden ser consumidos en cantidades suficientes, como vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, entre otros, pero no sustituyen una alimentación sana y equilibrada.
Al incluir en tu alimentación algún suplemento alimenticio, puedes contribuir a la pérdida de peso de manera natural, ya que de ellos obtendrás proteínas, grasas saludables y carbohidratos, que complementados con ejercicio harán que mejores tu figura.
Aunque muchas veces se publicitan como algo natural y no se trata de medicamentos, los suplementos alimenticios tomados en exceso o de forma errónea pueden perjudicar nuestra salud. Más cantidad no significa más beneficios, al contrario.
Algunos mitos sobre los suplementos alimenticios:
Falso: Sustituyen tu alimentación diaria. Los suplementos deben complementar una alimentación balanceada, no sustituirla.
Verdadero: Aunque tengamos una alimentación saludable, pudiéramos tener un déficit en algún micronutriente. Esto es debido a que actualmente la producción y formas de preparación de alimentos ha provocado que su calidad nutricional disminuya.
Falso: Curan o tratan enfermedades. Ningún suplemento alimenticio es para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
Los dietistas-nutricionistas también nos pueden ayudar a modificar nuestros hábitos por otros más saludables, con los que conseguir las vitaminas y minerales que nos hacen falta a través de lo que comemos cada día.
Lacsure proporciona una nutrición completa y balanceada que se puede usar como complemento o sustituto de una parte del régimen alimentario de personas adultas sanas y personas con intolerancia al gluten.
Encuentra todos estos productos en www.cruzverde.cl @farmaciascruzverdeoficial #CruzVerdeMeCuida.