Esta fecha fue escogida en relación al 20 de marzo de 1970, día en que se creó la agencia de cooperación cultural y técnica en Niamey (Nigeria), que hoy en día se conoce como Organización Internacional de la Francofonía (OIF).
En su origen, el término francofonía refería a francófono, “persona que habla francés”, pero hoy va más allá y alude a las acciones que promueven la lengua francesa y los valores que transmite, sin importar el país en el que se realicen.
Francia es reconocido por su bella arquitectura, moda y gastronomía. En este último su bebida más famosa es el vino, por lo que cuando hablamos de este país no pensamos en cerveza. Sin embargo, 1664 Blanc se ha convertido en una estrella de los brebajes, debido a sus toques cítricos, gracias a la cáscara de naranja y un leve amargor, por el cilantro
Esta cerveza, es ideal para compartir aperitivos, ensaladas, sandwiches, pescados y postres, con su estilo moderno acompaña diversas propuestas gastronómicas.
Sus aromas especiados resaltan a la perfección distintos sabores, mientras su suave textura entrega una agradable sensación refrescante en paladar. Ligera, simpática, amable, con buen cuerpo.