¿Crees que una prenda de ropa interior que no supera los 100 gramos de peso necesita 42 litros de agua para ser lavada? La respuesta casi es obvia y pese a esto aún hay muchas personas que por un acto casi automático tiran las prendas ahí y se olvidan del daño que significa hoy desperdiciar el agua y el gasto excesivo de energía eléctrica.
La ropa interior es una prenda extremadamente delicada, no solo por sus fibras, sino también porque está en contacto directo con nuestra piel. Es por esto que hoy Intime quiere compartir contigo algunos tips que te ayudaran a cuidar tus prendas respetando el medios ambiente.
Lavado
Trata de no usar detergentes fuertes o químicos en tu prenda, ya que esto daña la fibra (las quemas), dañan el medio ambiente al contaminar el agua y no necesariamente solucionará el problema puesto que una mancha que se ha secado en las prenda, sobre todo si son de fibra naturales como el algodón, puede no salir nunca más. Así que si sufre algún accidente remueve la mancha de inmediato aunque sea solo con agua.
El sostén hay que lavarlo cada vez que los usas
Si lavo mi ropa interior mientras me ducho ahora agua
Falso, al hacer este siempre acto prolonga el tiempo de ducha entre que lo mojas, lo jabonas y enjuagas tu ducha ha tirado 20 litros por minuto. Si la lavas en un recipiente de agua con menos de 5 litros estará ok.
Las fibras sintéticas contaminan más que las naturales
Falso, tanto las fibras sintéticas como naturales pasan por los mismos procesos de elaboración. Ahora esta afirmación puede nacer en relación a la durabilidad de las fibras donde los materiales más nobles duran más que los sintéticos llegando más tarde a la basura.