Johnnie Walker celebra a Chile con edición limitada inspirada en sus paisajes

Johnnie Walker, homenajea la inigualable riqueza natural y cultural de Chile transformando su icónico Blue Label en una exclusiva obra de arte, creada por la artista visual Macarena Matte. Además, es una edición limitada y ¡solo existen 160 botellas!

La artista utilizó la botella de Johnnie Walker Blue Label como lienzo para mostrar todo el esplendor de un patrimonio natural único, inmortalizando en tres de las caras de la botella paisajes tan variados y representativos como las Torres del Paine, San Pedro de Atacama, el Valle de la Luna, los cerros de Valparaíso, Chiloé, la Isla de Pascua y la cordillera de los Andes.

La reconocida marca de whisky comenzó en 2015 con esta serie de intervenciones artísticas que convierten a la máxima expresión de su porfolio de whiskies en obras de arte que celebran hitos, ciudades y países de todo el mundo. Esta es la primera vez que se lanza en Chile esta edición exclusiva, coincidiendo además con las celebraciones del 200° aniversario de la marca.

“Que sean pocas unidades, que vayan numeradas, hace que el proyecto sea una pieza de arte y de colección con un importante valor para mí. Me siento afortunada por hacer lo que hago y más si puedo expandir mi arte colaborando con marcas tan prestigiosas como Johnnie Walker” comentó la artista visual Macarena Matte.

En tanto, desde Diageo el Gerente Comercial, Ricardo Nestler, comentó que “para mí, Chile es uno de los países más lindos del mundo y me enorgullece que una marca global, reconocida y admirada como Johnnie Walker, hoy le devuelva parte de ese afecto a nuestro país con un homenaje de este calibre».

Cada botella de esta edición se encuentra numerada, tiene un precio de referencia de CLP 229,990 y su venta es exclusiva en e-commerce y tiendas de Tottus.

 

Salir de la versión móvil