El 59% dijo que tomaba esta bebida para las fiestas de fin de año, de acuerdo a una encuesta elaborada por Doñihue, marca chilena de aguardiente perteneciente al portafolio de Grupo Cepas en nuestro país.
La «Cola de Mono» está hecha a base de aguardiente con leche, café, canela, clavo de olor, nuez moscada, vainilla y azúcar. Bebida que al hervirla libera un aroma que ha acompañado a varias generaciones y celebraciones de Nochebuena.
Es por eso, que según encuesta, señalan que más de la mitad de las personas en Chile dicen que toman «Cola de Mono» para Navidad. Además, el 55,17% dijo que lo asocia a con las fiestas navideñas y el 72,41% lo toma como aperitivo. Otro de los resultados que arrojó esta encuesta es que las personas prefieren preparar su propia versión de «Cola de Mono», de forma casera, ya que el 66% de las personas encuestadas afirmó que lo hace algún familiar.
“La Cola de Mono a pesar de que sus ingredientes son básicos y que tiene un fuerte sabor, cerca del 80% de las personas no sabe qué ingredientes lleva o solo conoce algunos”, dice Iñigo Osborne, Gerente de Marketing de Grupo Cepas.
Acá te compartimos una receta de esta bebida reina de los festejos navideños:
Ingredientes:
-
1 litro de leche
- 1 taza de azúcar
- 3 cucharaditas de café instantáneo en polvo
- 1 taza (240ml) de aguardiente
- 5 clavos de olor
- 1 pedazo de cáscara de naranja
- 1 pizca de nuez moscada en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 palitos de canela
Deja tu respuesta