Los casos de violencia contra las mujeres se dispararon 2020. Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, por cada tres meses que continúe el confinamiento por COVID-19, se espera que otros 15 millones de mujeres se vean afectadas directamente por la violencia. A medida que continúe esta «otra» pandemia, Twitter seguirá apoyando a los socios sin fines de lucro que trabajan para crear conciencia sobre la tensión excepcionalmente intensa que la pandemia ha tenido sobre las mujeres.
Sumado a esto y, desde el inicio de las órdenes de confinamiento por COVID-19, ha habido en promedio, 1 millón de Tweets al mes sobre violencia doméstica y otros temas relacionados. Los servicios como Twitter, que dependen de un internet abierto, no solo son un medio para discutir estos problemas, sino que, para muchos, pueden ser un salvavidas y un medio para buscar ayuda.
El internet abierto ha jugado un papel fundamental en los esfuerzos de las plataformas de redes sociales como Twitter para conectar a las personas con recursos útiles, conversaciones saludables y con la comunidad. Esperamos continuar trabajando para garantizar que Twitter sea un lugar seguro para que las personas pongan sobre la mesa problemas críticos y relevantes.
#PintaElMundoDeNaranja, un Tweet a la vez.