Luego de meses de trabajo de producción, Spotify revela hoy la mayor apuesta de podcasting en Chile hasta el momento. “Caso 63” es la nueva audio serie original de la plataforma que envolverá a los oyentes en una historia enigmática.
Protagonizada por los actores Antonia Zegers y Néstor Cantillana, y escrita por Julio Rojas, “Caso 63” nos lleva a conocer la increíble historia de Pedro Roiter, un extraño personaje que llega misteriosamente a la vida de la psiquiatra Elisa Aldunate. A través de sesiones médicas se irán involucrando en una trama desconcertante donde el tiempo, el espacio y acontecimientos delirantes, jugarán con las mentes de los oyentes.
Esta nueva producción fue grabada en el contexto de la pandemia, donde los actores registraron sus roles desde sus casas, innovando en un formato y con el desafío de interpretar las emociones con el color de sus voces. “Caso 63” se transforma en un verdadero hito en el desarrollo actoral y de creación, siendo este uno de los principales logros de la apuesta de Spotify.
“Hemos lanzado más de 80 podcasts en lo que va de 2020 y ahora llegamos a Chile con esta mega producción. Seguiremos expandiendo nuestro catálogo de contenidos con la más alta calidad y programación diferenciada para todo tipo de público. Pensamos que las historias pueden ir mucho más allá de las imágenes físicas y transformarse en representaciones mentales que desarrollen la imaginación de la audiencia. El rostro de los protagonistas los crea cada oyente en base a su percepción, los escenarios son distintos para cada persona, y esa es la magia que estamos creando con esta audio serie.” – explica Javier Piñol, Director de Spotify Studios para Latinoamérica y US LatinX.
“Caso 63” nos presenta una historia de ficción atrapante y una experiencia inmersiva, donde la edición y postproducción sonora juegan un rol clave. “Fue alucinante poder escribir y seguir un espacio narrativo solo con un sentido. Me hizo pensar que ese tipo de narración es nuestra primera aproximación a las historias de cuando éramos niños, cuando alguien te contaba un cuento, cerrabas los ojos y te imaginabas un escenario, personajes, espacios, formas de manera mucho más rica que una experiencia audiovisual. Buscamos apostar por una historia donde el oyente se sitúa entre los protagonistas, un observador que experimenta las sensaciones de los actores. También privilegiamos el factor sorpresa, los vuelcos temporales de la trama, sensaciones auditivas que de verdad te transportan a la escena”, señala Julio Rojas, destacado guionista chileno y creador de Caso 63.