Súmate a la campaña #MascarillaRosada

En el mes que conmemora la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile, todos unimos fuerzas para “QUE NO SE NOS OLVIDE” que, pese a que hoy el foco de salud ha estado dirigido a la pandemia, esta enfermedad sigue afectando a 1 de cada 8 mujeres en nuestro país.

Son muchos los que ya se sumaron mediante redes sociales al llamado para que este 19 de octubre cambiemos el tradicional lazo rosa por una mascarilla del mismo color. El objetivo principal es la concientización de la enfermedad, sobre todo por la baja en la cantidad de mamografías realizadas en nuestro país, no alcanzando más que el 40%, muy por debajo del 70% que recomienda la OMS para reducir la mortalidad.

El cáncer de mama tiene una de las tasas más altas de sobrevida si es detectado a tiempo- sin el compromiso de ganglios-  llegado a un 95%, lo que hace primordial que todos sean conscientes de los signos y de la necesidad de hacerse exámenes preventivos, como la mamografía.

Adicional al llamado masivo, este año sumamos un mensaje a colaborar con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), para entregar mamografías gratis a mujeres de escasos recursos, no solo del radio urbano sino de todo el país, mediante sus 7 clínicas móviles.

Soledad Neumann, gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP, destaca que los efectos de la pandemia han producido una postergación en los tratamientos de cáncer, diagnósticos y también en la prevención. “Nuestro llamado a la mujer es a retomar sus controles y no olvidarse, en especial durante este mes, de hacerse la mamografía. Además, existe una ley que asegura a toda trabajadora, medio día al año, para sus exámenes preventivos. Tengamos siempre presente que la mamografía salva vidas”, recalca la representante de la Fundación.

Salir de la versión móvil