Ponte cómoda y prepárate para el aterrizaje en América Latina de la serie “Mrs. America”, la cual está basada en eventos reales que ocurrieron durante los años que duró el debate sobre la Enmienda de Igualdad de Derechos en los Estados Unidos.
“Mrs. America” se emitirá el lunes 21 de septiembre en FOX Premium Series a las 23:00 horas y, con un nuevo episodio todos los lunes. A partir de su estreno, la miniserie estará disponible completa para suscriptores de FOX Premium en la app de FOX. Además, contará con un pre-estreno exclusivo del primer episodio en la app de FOX, el viernes 18 de septiembre para todos los usuarios.
A través de 9 episodios de una hora, la miniserie explora la lucha de poder entre el movimiento liberal feminista, que buscaba ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos —conocida por sus siglas en inglés como ERA, por Equal Rights Amendment—, un anexo a la constitución estadounidense que garantiza la igualdad de derechos legales entre hombres y mujeres; y el movimiento que se oponía, STOP ERA, liderado por mujeres del ala conservadora republicana.
La multipremiada Cate Blanchett, quien además es productora ejecutiva de la miniserie, debuta por primera vez como protagonista de una serie televisiva para ponerse en la piel de Phyllis Schlafly, una ama de casa conservadora que vela por los valores familiares tradicionales. Habiendo pasado por una fallida carrera política en la década del 60, Phyllis vuelve a aparecer en la escena política, esta vez con el apoyo de su reconocido marido abogado, Fred Schlafly (John Slattery, “Mad Men”), para impedir que la ERA prospere. Con la premisa de que la igualdad de sexos les quitaría todos los privilegios a las mujeres como amas de casa, y que hasta correrían el peligro de ser obligadas a enlistarse al ejército, Phyllis comienza junto con su mejor amiga, Alice Macray, (Sarah Paulson “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”), y otras mujeres conservadoras, a formar una organización para impedir que la enmienda consiga las aprobaciones necesarias para ser ratificada.