Este año hemos visto cómo muchas de las actividades tan comunes del día, como las clases y las oficinas, se paralizaron con la llegada del coronavirus. Pero el cáncer de mama no para, el compromiso con esta causa tampoco.
Es por eso que producto de la pandemia, la tradicional corrida- caminata Avon-FALP, que cada año tiñe de rosado las calles capitalinas para concientizar a las personas sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad se renovó y tendrá su primera versión vía streaming: la “Maratón Online 2020”.
Está programada para el sábado 03 de octubre desde las 12:00 horas. Este año, incluirá charlas con especialistas en cáncer de mama, testimonios de mujeres que vencieron a esta enfermedad, clases de yoga, cocina y música. La actividad será conducida por Angélica Castro, quien hace 10 años está comprometida con la causa.
En Chile, cada tres horas una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Esta enfermedad detectada precozmente, tiene una sobrevida de más del 95%. Sin embargo, aún continúa siendo la principal causa de muerte oncológica femenina, con cuatro decesos al día. Avon cree firmemente que ninguna mujer debe morir producto de esta enfermedad, porque no tuvo acceso a información, al examen o a asistencia. Por eso, a través de la Promesa Avon Para Ganarle Al Cáncer de Mama, una iniciativa global, brinda información sobre salud mamaria y permite el acceso a mamografías para detección temprana.
“Todavía hay muchas mujeres que no saben a qué deben prestar atención o qué hacer cuando se trata de la salud de sus mamas, por lo que concientizar para prevenir es nuestra motivación. Nos encontramos en un escenario lleno de incertidumbre, donde la unión se vuelve más importante que nunca. Por eso la pandemia no nos detiene y seguiremos informando para que, como sociedad, le ganemos al cáncer de mama”, comenta Carolina Cifuentes, gerente de Marketing de Avon Chile.
Alrededor del mundo la compañía ha donado más de 800 millones de dólares para la causa y ha realizado más de 19 millones de mamografías gratuitas. Localmente, y durante los últimos 15 años, ha desarrollado una alianza de trabajo con Fundación Arturo López Pérez (FALP), la que se ha traducido en la toma de más de 55 mil mamografías gratuitas a lo largo de Chile.
“Agradecemos la solidaridad y preocupación de Avon por los temas de las mujeres, en esta alianza de años. Gracias a ello hemos podido cumplir con una de nuestras misiones fundacionales: la prevención y educación del cáncer de mama en las chilenas. Con la Clínica Móvil Avon-FALP, miles de mujeres que no tienen recursos o que viven en lugares apartados han podido realizar su mamografía, sin postergarse”, señaló Soledad Neumann, gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP.
Deja tu respuesta