Se conoce como Efecto Lipstick y es un término para referirse al curioso fenómeno económico que lleva a que la demanda de algunos productos cosméticos, como los labiales, no solo crezcan cuando las cosas van bien, sino que también crece –e incluso aumenta– cuando el escenario es todo lo contrario, como es el caso de una recesión o depresión económica.
Esto es algo que supo entender muy bien el gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial, cuando bajo el mando del primer ministro Winston Churchill, consideraron los labiales como bienes de primera necesidad pues usarlos “levantaba la moral de la población”. Algo así como una suerte de compensación psicológica positiva ante una realidad tan negativa.
Es así como los labios por estos días cobran más protagonismo que nunca. Para lucirlos en todo su esplendor debemos cuidarlos y protegerlos del frío y de los agentes externos que tienden a resecarlos y agrietarlos. Su superficie debe lucir y sentirse suave y blanda. Cuando está dañada o hinchada, su textura y apariencia se convierten en ásperas y desagradables.
Los bálsamos labiales LipIce vienen en diferentes formatos: Lip Ice Unisex, Lip Ice Soft, Lip Ice Sheer Color y Lip Ice Cube. Precio ref: desde $1.990.