Viñas chilenas lanzan campaña #VinoXellos, en directa ayuda de mozos y garzones

El sector gastronómico es una de las industrias más afectadas por la actual crisis sanitaria y medidas como cuarentenas, toque de queda y prohibición de funcionamiento del comercio y locales de entretención. Además de los dueños de restaurantes y chefs, esto ha afectado principalmente al personal de servicio, ya que para garzones y mozos, parte importante de sus ingresos proviene de las propinas.

En este contexto -y para devolver la mano a quienes nos atienden en nuestros restaurantes preferidos- Nos Gusta El Vino invita a ser parte de la campaña #VinoXellos. ¿De qué se trata? Cada viña participante donará entre un 10% y 25% de sus ventas online, al personal del restaurante que se elija al momento de comprar.

“Esta iniciativa tuvo su origen en una de nuestras viñas asociadas, pero que como gremio quisimos extenderla al resto de nuestros socios como una forma de dar apoyo al canal de restoranes que hoy lo está pasando mal. Si bien las viñas también vivimos un momento complicado, hemos tenido una buena recepción de parte de los consumidores, que frente al confinamiento utilizan los canales de venta directa online. Nuestras viñas quisieron tomar parte de esos ingresos y destinarlos a las personas más afectadas del sector”, señala Angélica Valenzuela, directora comercial de Vinos de Chile.

Hasta el momento son 11 las viñas que se han sumado a #VinoXellos -Aromo, Concha y Toro, Cono Sur, Garcés Silva, La Rosa, Los Vascos, Mancura, Montes, Morandé, Siete Colores y Vistamar- y 77 los restaurantes “apadrinados”:

Para unirse a la campaña se debe ingresar a www.nosgustaelvino.cl/tendencias/vinoxellos/, donde están los links directos a los distintos e-commerce, para que la compra de nuestros vinos preferidos se transforme en un aporte directo a mozos y garzones a lo largo de Chile.

Salir de la versión móvil