Con la pandemia muchos negocios e inversiones han quedado stand by, un poco a la espera de lo que ocurre con la economía mundial y local, situación que ha complejizado más aún el derrotero de los emprendedores en tiempos que dependen de créditos blandos y formas de reinventarse.
En este escenario, una startup chilena-estadounidense logró crecer y llamar la atención de inversionistas internacionales: se trata de BoxMagic, software que permite administrar completamente un negocio relacionado al entrenamiento físico (gimnasio, arriendo de canchas de futbol, etc), con horarios, agendamientos y seguimiento de los profesionales.
La apuesta partió cuando Kyle Hepp, dueña de un gimnasio de crossfit en Santiago, intentaba a hacer la parte administrativa con diferentes softwares extranjeros. Tras armar la plataforma junto a su socio, Daniel Ávila, el negocio empezó a crecer muy rápido, hasta llegar a entregar soporte a más de 300 centros deportivos e ingresos cercanos a USD 70 mil.
Este nivel de crecimiento llamó la atención de inversionistas internacionales, algo que se comenzó a gestar entre septiembre y noviembre del año (2019) pasado “fuimos acelerados por Queen City Fintech en Charlotte, Carolina de Norte”, detalla Hepp; algo que quedó en proceso y que se consolidó durante el inicio de la pandemia, cuando demostraron poder entregar continuidad operativa a sus clientes.
Así lograron también levantar 250 mil dólares con un grupo de inversionistas ángeles -personas interesadas en promover la iniciativa empresarial y participar en un buen negocio- “Tenemos US$250 mil ya cerrados, es un priced equity round (venta de acciones). Nos da un piso para 12 o 18 meses, dependiendo de lo que pasa con Covid-19”, complementa Daniel Ávila, cofundador de Box Magic.
En este contexto, con este cierre de esta ronda de inversión, la plataforma no se detiene, precisamente por la pandemia; y en ese sentido crearon “BoxMagic Live”, servicio OTT, una suerte de “Netflix del deporte, donde la apuesta es entregar a todas las personas que están en su casa el poder acceder a diferentes tipos de rutinas o entrenamientos, sin que estén sujetos a un sólo profesor o coach”, detallan sus fundadores. La plataforma de administración está pensada en el gimnasio o centro deportivo mientrás BoxMagic Live está pensado para el coach o personal trainer.
Ambos acotan que este nuevo servicio “permite que las personas puedan comprar desde una clase a un conjunto de ellas, pasando por diferentes disciplinas o instancias, dependiendo de lo que les interese realizar en ese día puntual”, detallan. “Es que si el Covid-19 sigue avanzando, tendremos que seguir buscando nuevas acciones a desarrollar desde nuestras casas o con distancia entre las personas”. Ahora más que nunca es sumamente importante que nos mantenemos sanos, ya que la primera linea de defensa contra este virus es nuestro salud.