El Día Mundial del Wisky se celebra cada año el tercer sábado de mayo por iniciativa del escritor y consultor escocés Blair Bowman.
Hay cinco estilos o denominaciones de wisky: Scotch, Whiskey irlandés, Bourbon americano, Whisky canadiense y Whisky japonés. Pero aseguran que el escocés es el más antiguo y tradicional. Escocia es el primer productor mundial de whisky. Y aunque no lo crean se consumen 1.300 millones de etiquetas de wisky por año. Escocia exporta 40 millones de botellas de whisky por segundo.
Pero, ¿quién dijo que el whisky escocés se toma solo u on the rocks? Si bien el scotch tiene una reputación bien merecida por ser una de las bebidas espirituosas más refinadas, la realidad es que se puede disfrutar de muchas maneras diferentes.
Así que este fin de semana, como hacía bastante calor decidí preparar algo refrescante, y para el aperitivo qué mejor que un wisky sour, suave, rico y fue ideal para acompañar un plato de ñoquis caseros que decidí hacer para compartir en familia.
Es muy fácil de hacer y rapido. Solo se necesita una coctelera, hielo, jugo de un limón o dos si quieres un vaso más grande y 1 onza de wisky Johnnie Walker, Black Label. Se mezcla todo en la coctelera, y listo. Se decora con una rodaja de limón o un marrasquino si tienes a mano. Disfrútalo.