MIM y BYD estrenan bus eléctrico que transportará a organizaciones sociales gratuitamente

Fue presentado un bus de traslado 100% eléctrico de la empresa BYD, el cual transportará en forma gratuita a organizaciones sociales que visiten el Museo Interactivo Mirador (MIM). Esto significará un apoyo a las familias chilenas y al cuidado del medioambiente, ya que el vehículo tiene cero emisiones de carbono y ruido.

El servicio incluye el retiro de los visitantes desde su sede hasta el museo y viceversa, beneficiando a miles de personas que pertenecen a diversas organizaciones ciudadanas, tales como grupos de scouts, congregaciones religiosas, deportivas, comunales, adultos mayores, personas con discapacidad, etc.

Por otro lado, Matías Salazar, Gerente de Asuntos Corporativos de BYD Chile comentó que “más que un servicio de traslado, nuestro bus entregará a niños y adultos mayores la oportunidad de tener su primera experiencia en torno a la electromovilidad y que puedan entender cómo el transporte de Santiago ha ido cambiando. Concientizándolos respecto a la prevención del cambio climático y reforzado el compromiso de BYD con el medioambiente”.

El bus, que se encuentra en países como China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia y Holanda, tendrá sus inscripciones disponibles desde el jueves 12 de diciembre y durante un mes, para agrupaciones que reserven una visita al museo y que soliciten el servicio, previa confirmación de disponibilidad. El servicio incluye el retiro de los visitantes desde su sede hasta el museo y viceversa, beneficiando a miles de personas que pertenecen a diversas organizaciones ciudadanas, tales como grupos de scouts, congregaciones religiosas, deportivas, comunales, adultos mayores, personas con discapacidad, etc.

Muchas de estas comunidades, al ser de alta vulnerabilidad social, ingresan además en forma gratuita o con precios preferenciales a conocer la oferta educativa del MIM y su parque, con 15 salas temáticas vinculadas a la ciencia, como la muestra astronómica Túnel Universo y los talleres estivales que se han preparado especialmente para las vacaciones de verano 2020.

Muchas de estas comunidades, al ser de alta vulnerabilidad social, ingresan además en forma gratuita o con precios preferenciales a conocer la oferta educativa del MIM.

 

Salir de la versión móvil