Actualmente en Chile hay 2 millones de trabajadores independientes, quienes incluso reciben mayores ingresos que los trabajadores dependientes; sin embargo, el gran problema que tienen los que deciden ser sus propios jefes, es que no se les paga lo acordado o se les paga tarde.
Para resolver este problema llega la aplicación Contratapp, www.contratapp.cl, que viene a proteger el pago de los servicios y aumentar la calidad de los mismos, la que además fomenta a que día a día más persona se atrevan a ser “auto empresarios” y, de esta manera aumenten sus ingresos.
Esta plataforma permite de forma sencilla y rápida formalizar los acuerdos (on-line), custodia el prepago de los servicios, y paga al cumplirse el trabajo. En caso de conflicto, la App lo resuelve de forma equivalente a una sentencia judicial, sin abogados, ni juicios.
Contratapp protege a los clientes que pagan por esos servicios, ayudando a subir el standard de calidad, de manera que el cliente si reciba la prestación contratado, en forma y tiempo. porque el profesional no recibe el dinero hasta que se termine correctamente el trabajo, y en caso de que no lo haga correctamente se devuelve el dinero al cliente.
De esta manera Contratapp protege a los usuarios en que se cumplan los acuerdos, dándole acceso a la justicia, a los “huérfanos jurídicos”, es decir, a todas las personas que no pueden pagar un abogado ni un juicio, para reembolsar su dinero o cobrar lo que se les debe.
Esta aplicación está hecha para contratar con cualquier persona, por ej: un gasfíter, un mueblista, un informático, un maestro de obra, un arquitecto, un abogado, etc.
La contratación es muy sencilla, solo se llenan unos campos básicos, y cualquiera de las partes debe enviar el acuerdo (sin papel) a la otra persona, indicando su email, la cual recibirá una invitación para bajar la aplicación, accediendo al acuerdo previamente enviado.
Aceptado el acuerdo y verificada la identidad, se prepaga el servicio acordado. Una vez finalizado el trabajo en conformidad de ambas partes, la aplicación paga inmediatamente el monto acordado por ambas partes