Desde sus inicios Bata fue un innovador. Su historia comenzó en 1894 en la ciudad de Zlin, (actualmente República Checa), bajo la mentalidad de su fundador Thomas Bata, quien buscaba “vestir los pies del mundo”.
Su capacidad empresarial hizo que su empresa creciera rápidamente llegando en la actualidad a los 5 continentes. Hoy, la compañía sigue siendo uno de los mayores y más queridos productores de zapatos a nivel global, con 35.000 empleados en más de 70 países, entre los que destacan: Italia, República Checa, Colombia, Chile, Perú, India, Singapur, Sudáfrica, entre otros.

Uno de sus primeros éxitos, en 1897, fue el lanzamiento del Batovka; zapato que combinaba cuero y lona en la parte superior. Aunque resultaba inusual en ese momento, el modelo Batovka se hizo muy popular, lo que permitió a la empresa vender un calzado de alta calidad a un precio competitivo.
Gracias a innovaciones en la costura y a la utilización de nuevos métodos de unión de materiales y producción, la empresa alcanzó el rango de mayor fabricante de calzado de Europa en 1905, y desde ahí, comienza la expansión de la marca por el mundo.

Bata en nuestro país
Fue fundada en nuestro país en 1939 por un grupo de aventureros checos en la pequeña ciudad de Peñaflor. Construyeron una fábrica y, después de unos meses de trabajo intensivo, pudieron abrir la primera tienda Bata (29 de agosto de 1940). Desde entonces, la compañía fue constantemente aumentando la producción local y el número de tiendas. Es así como la compañía, se transforma en el minorista de calzado más importante del país, con 160 tiendas Bata, 72 Bubblegummers, 26 Weinbrenner y tres North Star.
Deja tu respuesta