MIM celebra el Día de la Observación Lunar con experiencia nocturna

El Museo Interactivo Mirador (MIM) es parte de las actividades del Festival de la Ciencia 2019 y en ese contexto es que este sábado 5 de octubre, justo en el Día Internacional de la Observación Lunar, dispondrá de varios telescopios en su Plaza Solar y abrirá las puertas de “Túnel Universo”, su edificio dedicado a la Astronomía, en horario nocturno y con entradas a solo $1.000, y para un cupo total de mil personas.

Esta atracción del museo, que es única en su clase en Latinoamérica, funcionará de forma especial en sistema de recorrido de grupos por turnos, entre las 20:00 y las 22:00 horas, un horario ideal para adentrarse en los misterios del cosmos mediante más de 40 módulos interactivos que abarcan distintas temáticas y repartidos en dos pisos de exhibición.

Entre algunas de las experiencias que podrán vivir en el MIM, están un recorrido por nuestra Vía Láctea en una pantalla gigante que ha sorprendido incluso a turistas de varios países del mundo.

Además, se instalarán varios tipos de telescopios acondicionados para observar la Luna en una actividad dirigida por especialistas del MIM, quienes explicarán cómo usar estos instrumentos y contará más detalles sobre nuestro satélite natural.

“Dado que en esta época la Luna está iluminada por el Sol de forma muy particular, en fase de cuarto creciente, es un inmejorable momento para observar en más detalles sus cráteres, por ejemplo”, apunta Sergio Vásquez, astrónomo del MIM.

En esta aventura espacial nocturna los visitantes podrán experimentar con diversos fenómenos del espacio como los agujeros negros, la gravedad, la expansión del cosmos o los eclipses, en experiencias análogas, corporales, digitales e inmersivas; que permiten conocer de forma entretenida e interactiva cómo entendemos el Universo hoy y cómo observamos el cielo.

Entre algunas de las experiencias que podrán vivir en el MIM, están un recorrido por nuestra Vía Láctea en una pantalla gigante que ha sorprendido incluso a turistas de varios países del mundo o pedalear sobre una bicicleta que viaja por el espacio para dimensionar las enormes distancias que nos separan de otros planetas.

Salir de la versión móvil