Las mascarillas faciales son cosméticos que se utilizan hace varias generaciones, pero gracias a los avances en la industria de la cosmética, hoy marcan una tendencia indispensable en la rutina de belleza diaria de las personas. Estos productos contienen una gran concentración de ingredientes activos para conseguir un efecto o cambio visible en la piel de manera inmediata. Dentro de los beneficios, se encuentra una correcta hidratación, tono más parejo, combate las imperfecciones y un mayor bienestar en la piel. Se puede utilizar en diferentes formatos, ya sea en crema, gel u otras texturas.

En la industria de la belleza, existe un amplio portafolio de mascarillas faciales para cada tipo de piel, lo importante es elegir la correcta de acuerdo a las diferentes necesidades. Por eso, la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, entrega las siguientes recomendaciones:
- Piel normal: Tratar este tipo de pieles suele ser más fácil, ya que al no requerir productos tan específicos, el enfoque está en hidratar y limpiar el rostro. Para mantener la piel con aspecto más sano y joven, se recomienda utilizar la Mascarilla de Concentrado de Juventud de Drops of Youth, que se aplica y en tan solo 15 minutos se siente la piel más suave y fresca al instante.
- Piel grasa: Lo ideal es aplicar mascarillas purificantes como las de arcilla o carbón, ya que gracias a sus activos infiltrantes, limpia en profundidad el rostro dejando la piel sana y equilibrada por más tiempo. Para este tipo de piel, se recomienda utilizar productos que ayuden a combatir la oleosidad del rostro. En esa línea, se recomienda utilizar las Mascarilla de Arcilla de la Línea Árbol de Té de The Body Shop, que con su fórmula ayuda a limpiar y refrescar la piel eliminando impurezas y exceso de sebo del rostro.
- Piel seca: En este caso, lo importante es buscar productos que contengan agua, como por ejemplo, el ácido hialurónico que combinado con agentes activos, ayuda a prolongar la hidratación en la piel. Uno de los productos efectivos para este tipo de piel, es la Mascarilla de Noche Hidratante Intensiva de Vitamina E de The Body Shop que, con su textura cremosa, restaura la hidratación de la piel, dejándola suave y nutrida.

“Al momento de aplicar la mascarilla, es necesario realizarlo en una piel limpia, ideal luego de la exfoliación, para luego dejarla actuar por al menos 20 minutos. Al retirarla, debe ser con agua tibia para continuar con la rutina de belleza”, asegura la especialista de The Body Shop, Alejandra Abarca.
Para cuidados más específicos, existen mascarillas dependiendo las necesidades como, por ejemplo: reafirmantes, aclaradoras, iluminadoras, calmantes o nutritivas. Las mascarillas, suelen ser una buena opción para mantener la piel limpia, fresca e hidratada por más tiempo.
Deja tu respuesta