Jóvenes talentos de diseño provenientes de universidades de República Checa, Italia y Kenia, se reunieron en el evento Bata Fashion Weekend -celebrado en el histórico Zofin Palace de Praga- para competir en el gran Desafío Bata Young Designers 2019, que invitó a los participantes a crear un diseño de zapatilla inspirado en el tema central del evento, «La evolución del estilo».
Diez fueron los estudiantes, provenientes de los 3 países antes mencionados, quienes participaron de este desafío establecido por la marca desde el 2017, como una manera de apoyo y ayuda a jóvenes talentos en el mundo del diseño. Es así como presentaron al jurado, prototipos de modelos de calzado y los seleccionados fueron invitados a producir sus diseños en las fábricas de Bata en República Checa y Kenia, bajo la atenta mirada de dedicados y experimentados zapateros.
El panel de jueces fue integrado por miembros de la industria, como diseñadores de moda establecidos y representantes de Bata, incluido el CEO Alexis Nasard; Jana Barbati Chadova, Directora de Marketing Global; y Barbara Franceschetto, Directora de Producto del Grupo.
Este equipo finalmente coronó a 3 ganadores, uno por país participante (Italia, Kenia y República Checa). Sin embargo, Cyprian Kavita, estudiante keniano de la Universidad de Nairobi (UoN) destacó con su zapatilla seleccionada, apodada ‘Blossom’, y que está inspirada en la alegría, la belleza y sofisticación a través de una combinación de color, textura y forma de la espesa tierra Savannah, desde donde proviene. Pronto este modelo se pondrá en producción y se venderá en las tiendas Bata seleccionadas de todo el mundo.
Jana Barbati Chadova, Directora de Marketing Global de Bata, señaló que «siempre nos complace anunciar el concurso Bata Young Designers ‘Challenge, particularmente este año, ya que Bata celebra su 125 aniversario. A lo largo de ese tiempo, Bata siempre ha puesto un gran énfasis en la artesanía, la creatividad y la creación de diseños originales, por lo que ver a estos jóvenes y talentosos diseñadores transformar su arte en zapatos de moda listos para usar es un verdadero privilegio”.
«Esta es una oportunidad increíble para los estudiantes», dice Marcos Canovas, Gerente de Marca Global de Bata. “Es un verdadero honor trabajar junto a jóvenes diseñadores tan talentosos, y estamos muy agradecidos a las universidades por su cooperación. Este apoyo es crucial y es muy beneficioso para los estudiantes obtener una visión de la industria y darles un comienzo positivo desde el comienzo de sus carreras».
Libena Rochova, que se desempeña como Directora del Estudio de Diseño de Calzado y Moda UMPRUM en Praga, comentó: «Como maestra, siempre intentamos entusiasmar a los estudiantes para que liberen su creatividad, por lo que es realmente interesante ver a los estudiantes aprovechar esa creatividad en un entorno del mundo real. Estamos muy orgullosos de todos y muy agradecidos con Bata. Realmente es una oportunidad única para que los estudiantes trabajen junto a una marca global de high street», señala la diseñadora.
Deja tu respuesta