Queremos disfrutar estas vacaciones compartiendo con nuestros amigos y también es el momento de una buena conversa al atardecer junto a un cóctel o un postre.
Y la crema de whisky Baileys puede ser llevada a la mesa de varias maneras, no solo en un vaso con hielo. De hecho, existen algunas gelaterías que ofrecen helados que se han rendido ante su sabor. Es por eso que a continuación, te dejamos dos recetas de postres para que disfrutes con tu familia y amigos.
- Sándwiches de Helado con Baileys
Ingredientes: para el relleno
- 360ml de crema
- 10ml de esencia de vainilla
- 120ml de Baileys
- 1 lata de leche condensada
Para el brownie:
- 300gr de chocolate negro cortado
- 300 gr de mantequilla derretida
- 5 huevos
- 400gr de azúcar
- 150ml de Baileys
- 80gr de cacao
- 130gr de harina preparada
- 70gr de harina sin preparar
- Mezclar la crema con la esencia de vainilla y el Baileys, y batir con una batidora. Añadir la leche condensada y remover con una cuchara. Forrar un molde cuadrado con papel encerado y verter la mezcla.
- Meter en la refrigeradora. Aparte, en una jarra medidora mezclar el chocolate con la mantequilla. Luego, en un bowl batir huevos. Añadir el azúcar, el Baileys y la mezcla de chocolate con mantequilla. Mover con una cuchara.
- Colocar un colador encima de la mezcla y verter en él el cacao y los dos tipos de harina, y cernir. Separar la mezcla en dos moldes cuadrados forrados con papel encerado y meter en el horno a 180°C por 30 minutos. Sacar los tres moldes.
- Colocar un pedazo de brownie sobre el helado. Voltear sacando ambos del molde y colocar la otra parte del brownie sobre el postre. Meter en la refrigeradora por una hora. Partir y disfrutar.
2. Cheesecake de Baileys con base de chocolate y crocante de almendras
Ingredientes:
- 150 de galletas Oreo, sin relleno
- 75 gramos de mantequilla derretida
- 4 hojas de colapez
- 150 gramos de mascarpone
- 600 gramos de queso crema
- 100 gramos de azúcar
- 125 ml de Baileys Original Irish Cream
- 2 cucharaditas de vainilla
- 200 ml de crema batida
- 100 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 50 gramos de almendras, picadas y tostadas
Preparación:
- Calentar el horno a 200 grados centígrados. Alinea los lados y el fondo de un molde de 18 centímetros con papel de hornear. Triture las galletas finamente en una bolsa. Agregue la mantequilla y mezcle con las galletas, luego presione la mezcla al fondo del molde. Meta el molde al horno por 10 minutos, sáquelo y déjelo enfriar.
- Suavice las hojas de colapez en agua fría de 2 a 3 minutos. Séquelas y póngalas en un bowl pequeño y añada una cucharada de agua. Caliente en el microondas por 20 segundos hasta que se derrita. Revuelva y déjelo a un lado.
- En un bowl, use la batidora para mezclar el marcarpone y el queso crema con el azúcar hasta que quede liso. Añada el Baileys, la vainilla, la crema batida y la colapez, y mezcle hasta que esté espeso y cremoso. Vierta la mezcla en el molde y alise la parte superior. Cúbralo y refrigérelo durante la noche.
- En una sartén, caliente el azúcar en polvo, manteniendo la temperatura baja y dejando que se derrita sin remover. Mientras se derrite, ponga las almendras en pedazos en papel de hornear. Gire la sartén para impedir que se queme el azúcar, apenas se derrita, remuévela del fuego y vierta el azúcar sobre las almendras en una capa muy fina. Deje que se enfríe y luego rómpalo en pedazos pequeños.
- Saquen el cheesecake y póngalo en un plato. Esparza el crocante encima.