Review: un alivio para quienes sufrimos de tendinitis

Review de Tanyx

Dicen que es el mal de los periodistas. No sé si será verdad o no, pero creo que por lo menos una vez al año sufro de tendinitis, claro que el año pasado, me hice literalmente la loca con el dolor y finalmente, el tema se agravó y terminé con una bursitis en el hombro derecho. Fue muy muy doloroso, ni para qué decir todo lo que gasté en medicamentos y radiografías. Claro que debo aclarar que mi umbral de dolor es menos cero.

Pero mejor volvamos a lo que nos concierne. Hace dos meses me propusieron probar Tanyx para mi dolor de tendinitis en la mano derecha. Al principio, debo reconocer que no le tenía mucha fe, porque como no me gusta sentir dolor recurro inmediatamente a los medicamentos que me han prescrito. Los primeros días como que no notaba mucha diferencia, pero me hice el propósito de tomar analgésicos y aplicar el parche cada vez que sentía que el dolor iba a ser un poco más fuerte.

Debo reconocer que cada vez el alivio fue llegando y, lo mejor de todo es que lo puedes usar en cualquier minuto y a cualquier hora. Es muy fácil de andar trayendo, incluso en la cartera.

Pero ¿qué es Tanyx? Es necesario contar que llegó a Chile de la mano de Farmoquímica del Pacífico y es un moderno dispositivo médico portátil que ayuda a aliviar el dolor agudo y crónico que muchos sufrimos cómo por ejemplo: dolores pre menstruales, tendinitis, dolor de espalda o musculares.

Entonces, la pregunta obvia que surge es ¿cómo funciona un parche de este tipo? Lo cierto es que usa una tecnología que se llama TENS que significa electroestimulación nerviosa transcutánea. Al principio, sientes una mínima corriente eléctrica, la cual es producida por un generador de pulso, los cuales traspasan la superficie de la piel por medios de 2 electrodos que se ubican en cada extremo del parche Tanyx. Respecto a la corriente o pulso, tiene tres funciones: low, médium y high.  Y una de las características que más me gustó es que la batería dura 10 horas, lo que alcanza para casi 30 sesiones de 20 minutos.

También es necesario indicar que este parche está aprobado por la FDA de Estados Unidos y, actualmente son varios los médicos que lo recomiendan a sus pacientes para aliviar los dolores. Además, se encuentra a la venta en Farmacias Cruz Verde y su valor referencial es de $19.990.

Creo que es una muy buena alternativa para aquellas jovencitas que sufren de dolores pre menstruales y que muchas veces no quieren tomar ningún analgésico, entonces, lo pueden andar trayendo incluso en el colegio.

En lo personal, ha sido un alivio, todos los días lo usé para aliviar el dolor de mi tendinitis y me gustó lo práctico que es. ¡Ciento por ciento recomendable!

Salir de la versión móvil