Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),desde los 6 meses en adelante los bebés dejan de tener cómo alimento único la leche materna y deben comenzar a comer papillas por lo menos una vez al día.
Para todas esas mamás que se preocupan de darle comida saludable a sus pequeños de forma rápida y sencilla se creó BabyCook, un robot de cocina que cuece al vapor, mezcla, muele, descongela y calienta la comida en tan sólo 15 minutos.
“La gran diferencia de este robot de cocina con otros del mercado, es que en este puedes cocer los alimentos al vapor, manteniendo las vitaminas y minerales que por lo general se pierden cuando cueces en olla o en otros aparatos de cocina“, explica Roberto Mayerson fundador de Bebé Urbano.
Además, Babycook es pequeño y ocupa muy poco espacio en la cocina, incluye una jarra de 1.100 ml con la que se puede realizar comida para varios días. Es autónoma en cada uno sus procesos y cuando finaliza emite una señal sonora para que las madres sepan cuando la comida está lista. También incluye un indicador de descalcificación. Es de fácil lavado y su recipiente se puede lavar en el lavavajillas.
Babycook, de la marca francesa Beaba tiene más de 30 años de trayectoria y evolución en el mercado, donde se han realizado pequeñas modificaciones para hacer la vida de los padres más sencilla. Ya van más de 3,5 millones de BabyCook vendidos en el mundo, y ahora llega al país a solucionar la vida de los padres.
Es un gran ayudante de cocina, puesto que sólo debes colocar los alimentos para que la maquina en 15 minutos los tenga cocidos, procesados y listos para alimentar a sus niños. Obviamente también se puede utilizar en preparaciones para los adultos.
Cuenta con un pequeño recetario de comidas para variar la alimentación de tu hijo y está disponible en varios colores en la tienda y en su página web con despacho a todo el país a $189.000.