Si eres de aquellas personas que vive siempre a «dieta» y no logra bajar mucho de peso, posiblemente se debe a que no has logrado acelerar tu metabolismo, que en resumen se encarga de convertir todo lo que comes y bebes en energía.
De hecho, algunas personas tienen un metabolismo mucho más rápido, pero algunos estudios han demostrado que es posible bajar de peso, quemar grasa de manera rápida y saludable siguiendo una serie de tips básicos.
La regla de oro para comenzar con este cambio es que nunca debes dejar de tomar desayuno, ya que esta comida es considerada una de las más importantes del día, ya que activa nuestro organismo. Si haces lo contrario, lo único que provoca es acumular energía y por ende el organismo no tiene una válvula de escape.
Según el Registro Nacional de Control de Peso de Estados Unidos entregó cifras de un estudio que realizó a 5000 pacientes, los cuales implementaron el desayuno sano en su vida diaria. El resultado fue un éxito, porque incidió en la pérdida de peso y, esta puede ser de hasta 30 kilos en cinco años.
- Dormir y descansar: es indispensable tener un sueño reparador y dormir al menos ocho horas diarias. Cuando una persona no ha dormido bien siente más apetito y su metabolismo anda muy lento. Por eso, cuida tus horas de sueño.
- Entrena más horas: lo ideal es practicar ejercicio durante la semana, y de a poco ir aumentando la intensidad, ya que con eso obligas al organismo a quemar las calorías aún después del entrenamiento. Se debe tener en cuenta que al aumentar la masa muscular, se puede quemar calorías incluso cuando se está durmiendo.
- Beber agua: para acelerar el metabolismo es necesario beber mucha agua, pero si eres de aquellos no está muy acostumbrado, lo ideal es comenzar con un litro diario y de ahí aumentar gradualmente.
Deja tu respuesta