Dicen que las mujeres siempre buscamos las mejores opciones para que nuestra piel esté hidratada, sin manchas, sin acné y sin esa sensación de grasitud. Y de eso he aprendido mucho.
Años de experiencia, cientos de productos, algunas visitas al dermatólogo y muchos comentarios de que mi piel luce bien, me han hecho contarles mis secretos de hidratación y rutina de limpieza diaria. Ojo, que la mayoría de estos productos, a excepción de dos me los recomendó la dermatóloga y algunos son de venta masiva.
Gel limpiador Cleanence Avene: Este es literalmente mi #Musthave, lo uso hace unos 9 años y lo mejor de utilizarlo es la sensación post lavado, ya que la piel se siente fresca, limpia y lo mejor hidratada. No como los jabones de cara que dejan la sensación de sequedad y que la piel tira.
Este gel de Avene actúa suavemente sobre la piel gracias a su base limpiadora suave, como les decía antes no posee jabón, además tiene un activo seborregulador que regula el exceso de grasitud para que la dermis quede matificada y está compuesto a base de agua termal que calma y proporciona a la piel esa sensación de alivio inmediato.
Pero no uso solo un limpiador de cara, sino que a medida que se me van acabando mezclo con uno de cetaphil y así voy por etapas:
Jabón en Barra Cetaphil: Este jabón es un dermolimpiador suave, es un sustituto del jabón tradicional y está recomendado para pieles sensibles ya que es libre de sustancias que resecan o irritan la piel. Esta barra de Cetaphil la utilizo en verano, ya que la piel tiende a ser más grasa y si bien no la reseca, es más fuerte que el gel de Avene, así que mantiene mi pH más equilibrado durante las altas temperaturas.
Cetaphil Dermacontrol: Este factor solar hidratante fue desarrollado específicamente para pieles grasas con tendencia al acné. Este producto lo empecé a usar desde que tenía granitos en la piel y es tan maravilloso que sigo usándolo a diario. No tapa los poros, que son efectivos a la hora de controlar el exceso de grasitud, pero que a la vez son suaves con nuestra piel. Esta es crema facial que no cambio por nada, la uso hace unos 6 años.
Pigmentclar ojos: Llevaba tiempo probando algunas cremas ya que mis ojeras son de pigmentación azulosa hasta que hace unos dos años la dermatóloga me recomendó esta que corrige las ojeras azules y cafés. Ilumina y uniformiza el contorno de ojo y así comenzó nuestro amor. Confieso que he probado otras, pero siempre vuelvo a Pigmentclar ya que en unas dos semanas logró reducir significativamente mis grandes ojeras azules, debidas a la mala circulación de mi cuerpo. Además, la textura de esta crema está enriquecida con pigmentos reflectantes aporta una mayor luminosidad sobre la piel y un detalle no menor es que desde la primera aplicación el contorno del ojo se siente hidratado. ¡RECOMENDADISIMA!
Aquasource Gel Biotherm: Ya es había contado de este gel hidratante en otro post, pero tanta hidratación merece doble recomendación, sobre todo logró ayudar a mi piel a volver a estar luminosa gracias a un ingrediente legendario descubierto en los Pirineos franceses llamado el Aura Leaf, que es una plantación de propiedades milagrosas y que de inmediato comienza a hidratar. Aquasource es ligera, acuosa y no es grasosa. Al tacto es hidratante, devolvió la luminosidad a mi piel durante estos días de invierno, donde disminuimos el consumo de agua y su efecto desde la aplicación es de 48 horas.
Cetaphil Restoraderm: Ya habrán notado mi adicción por esta marca, pero es una de mis preferidas, ya que desde el primer día que la usé mi piel está súper hidratada, nunca más la vi con signos de resequedad, sobre todo al usar Restoraderm. Está indicada para hidratar pieles muy secas, en mi caso la tenía extremadamente deshidratada, sobre todo el área de los brazos, donde muchas veces llegué a tener esos “granitos” debido a la falta de ceramidas en la piel, pero ya llevo años usando esta crema corporal y no quedan rastros. Lo mejor de esta línea es que está indicada para todo tipo de piel, ya que es especial para personas con pieles secas, comezón o rojez.
Serum para cabello semilla de uva The Body Shop: este producto para el pelo es uno de los mejores que he probado, lo descubrí hace unos años en Londres y cuando la marca llegó a Chile fue maravilloso. Ahora, se preguntarán por qué es tan bueno, primero porque es serúm y no aceite, lo que significa que su efecto es más liviano y actúa de manera más potente en el cabello. Segundo, porque se puede usar en todo el pelo y no solo en las puntas dejando el pelo más desenredado, brillante y nutrido. Es mi #mustaplicated diario post secador de pelo.
Lipikar Syndet AP+: Libre de jabón, libre de perfume y libre de parabenos es lo que caracteriza a este gel de ducha de La Roche Posay especial para pieles secas y sensibles ya que además de limpiar, hidrata, lo contrario al jabón que reseca la dermis y además en el caso de extrema sequedad causa alergia y picazón post ducha. Lipikar Syndet AP+ es especial para pieles con problemas ya que mejora la textura y ayuda en el proceso de hidratación.
Desmaquillante oil free Neutrogena: Es un bifásico muy suave. Contiene extracto de Aloe y pepino, no tiene fragancia, algo que me agrada mucho. Este producto remueve bastante bien el maquillaje, sobre todo las máscaras de pestañas, tema importante para mí, ya que no puedo dormir con maquillaje en mi rostro. Es de fácil aplicación y eficacia; al ser oil free no deja la sensación grasa de otros productos similares.
Eucerin Hyaluron Spray: Todos los días post rutina de mañana y noche aplico agua termal, pero desde que empecé a utilizar este producto mi piel cambió aún más, gracias al ácido hyalurónico que contiene. Ahora se ve más hidratada, suave y sin marcas de las líneas de expresión, gracias a micro moléculas de agua nebulizadas que hacen que la piel absorba mucho más rápido. Además, al usar este spray la eficacia de la crema hidratante y el maquillaje es más eficaz.
Carmex: Probé todos los ungüentos labiales y fue en una farmacia de barrio de Sevilla, en España que el 2015 empezó mi amor por este producto. De ahí que en cada viaje me traigo un gran stock y cuando un conocido viaja a lugares que los venden, por supuesto que hago mi encargo. De hecho, según Vogue España, una de las primeras palabras que te sugiere Google cuando escribes Carmex sea ‘addiction’ y yo me declaro ADICTA.
Este hidratante de labios es una mezcla única de ingredientes -patentada hace más de 75 años- que repara y protege los labios resecos y agrietados por el viento, el frío o el sol. Gracias a su combinación de humectantes y emolientes, Carmex suaviza, hidrata y calma la irritación de los labios, proporcionando un agradable efecto refrescante y sensación de volumen. Se dice que, durante muchos años, Carmex fue el secreto mejor guardado de modelos, celebridades y artistas de maquillaje. Hoy, la marca es uno de los protectores labiales preferidos en todo el mundo y el protector labial más recomendado por los farmacéuticos de Estados Unidos durante los últimos 13 años… ¡se venden más de 130, cada minuto!
Scrub Happiness «Bath and body works» Aromaterapia: En el verano fui al lanzamiento de la nueva línea de aromaterapia de «Bath and Body Works» y uno de mis elegidos fue el exfoliante de la línea Happiness, primero porque me encantó el aroma a mandarina, bergamota, ingredientes perfectos para vigorizarse y llenarte de fuerza y que junto a la exfoliación hace que estos aromas penetren aún más. El granulo de éste me gusta mucho, ya que deja la piel lisa, hidratada y sobre todo fresca.
Deja tu respuesta