Poco a poco, la industria nacional está abriendo un camino para la alta demanda de productos para celíacos y a un bajo costo en comparación con los importados. De ahí, que desde hace un año Vilay, arremetió en el mercado con su propuesta sin gluten.
Según las cifras entregadas por la Encuesta Nacional de Salud (2009-2010), 1 de cada 100 chilenos es celíaco, lo que conlleva un cambio de hábitos alimenticios y una preocupación constante para consumir productos que no le generen malestares, ya que no existe una medicación para esta condición.

“En Vilay apostamos por democratizar los productos libres de gluten, para que cualquier persona que padece esta enfermedad pueda tener acceso a comprar alimentos gluten-free”, comenta Jorge Kuncar, co-fundador de la empresa.
En tanto, la nutricionista Javiera Vega indica que “consumir productos que tengan el logo de la espiga tachada asegura que el alimento cumple con la normativa chilena de tener menos de 3 ppm de gluten”.
Esta marca tiene bebidas vegetales 100% de origen chileno, es una opción saludable y al alcance de todas las familias. Además de ser libre de sellos, baja en calorías, son ricas en vitaminas (A, D, E y B12), junto con ser una buena fuente de calcio y zinc.
Entre sus líneas destacan los productos a base de almendras tostadas y arroz, que están libres de colesterol y grasas saturadas, por lo que son ideales para personas con alergias alimentarias, veganas, vegetarianas o para quienes quieran llevar una vida más saludable.
Deja tu respuesta