Fuimos al Club de Planeadores de Vitacura para conocer el nuevo deportivo de la marca coreana Kia Stinger, el que fue presentado por el destacado piloto nacional Alejandro Schmauk, quien junto a Emilio Rosselot dirigieron los test drive del auto.
Además, en la ocasión el actor chileno, Cristián de la Fuente arribó en un helicóptero para luego manejar el modelo y realizar hot laps, donde dejó de manifiesto las increíbles capacidades de este sedán deportivo.
Kia Stinger fue diseñado por Peter Schreyer, Director de Diseño para Kia Europa y Gregory Guillaume, Diseñador Jefe Senior de Kia Motors Europa. El chasis y el tren de transmisión del automóvil se perfeccionó en Nürburgring y en las carreteras de todo el mundo.

El nuevo Kia Stinger establece un nuevo estándar en lujo, seguridad y deportividad. De espíritu innovador, diseño vanguardista, destaca por su extraordinario desempeño en pista. Además, por su exclusivo equipamiento, se convierte en la mejor alternativa para los que buscan un auto dinámico, ágil, seguro, elegante y potente.
Ha obtenido importantes premios a nivel internacional, como reconocimientos en diseño en los Red Dot Awards, iF Design Awards y EyesOn Design Awards. Ha sido seleccionado como unos de los 10 mejores interiores por importantes medios estadounidenses como WardsAuto y Autotraders, y también ha destacado por su seguridad obteniendo la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP en Europa. Junto con ello, Kia Stinger fue finalista en la categoría ‘Auto del Año’, tanto en Estados Unidos, como en Europa.
Algunas características Kia Stinger
Este nuevo modelo Kia cuenta con un motor GDI (Inyección Directa de Gasolina, que se caracteriza por tener una mayor potencia y mejor tecnología aplicada) V6 Twin-Turbo 3.3L, que genera un gran torque sin importar el nivel de revoluciones a las que se encuentre operando, además de disminución del consumo de combustible. En términos de potencia, está impulsado por 365 Hp, lo que le permite alcanzar los 100 k/h en tan solo 4,9 segundos.
Stinger cuenta con una transmisión automática secuencial de 8 velocidades con paddle shifter. Adicionalmente, suma el sistema Drive Mode, donde se puede seleccionar entre cinco modos de conducción, según las preferencias del conductor (Smart / Eco / Comfort/ Sport / Custom).
Las diferentes opciones determinan los ajustes de suspensión, dirección y motor de manera de entregar el mejor desempeño en cada momento.
Asimismo, destaca su Transmisión Shift by Wire, sistema que realiza los cambios de manera electrónica, sin la necesidad de generar los tradicionales cambios con movimientos mecánicos, permitiendo pasar las diferentes marchas de una manera más armónica, segura y menos ruidosa.
Kia Stinger adicionalmente, cuenta con suspensión delantera McPherson y trasera Multilink (5-Link), además de incorporar un sistema de control electrónico de suspensión, cuyo principal objetivo es regular la suspensión según la velocidad, el estado del camino, viraje, aceleración y frenado de manera de entregar el máximo nivel de seguridad y placer en la conducción. Funciona a través de múltiples sensores. Sus frenos delanteros son Caliper Brembo de 4 pistones y disco ventilado de 350 mm y frenos traseros Caliper Brembo de 2 pistones y disco ventilado de 340 mm.
Cabe destacar que Stinger incorpora por primera vez en Kia el sistema “Brake Cooling Hole”, el cual facilita el enfriamiento de los frenos a través del ingreso de aire, mejorando su desempeño.
Sobresalen sus llantas aro 19” con sus calipers Brembo de color rojo, sus líneas estilizadas, sus detalles aerodinámicos, espejos con acabado Dark Chrome y su luneta que desciende de manera gradual hasta el spoiler, le otorgan una silueta inconfundible.
También destaca las luces delanteras y traseras LED, espejos cromados con señalizador incorporado, doble turbo de escape, sunroof, antena de tiburón y espejos calefaccionados abatibles eléctricamente.
En resumen, vale la pena probarlo.
Deja tu respuesta