El lado B de Nevada y sus atracciones turísticas

Tahoe Lake South

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer un poco más acerca del estado de Nevada en Estados Unidos. Y de verdad nos sorprendió, la variedad de atracciones turísticas que ofrece, la calidad de su hotelería, parques naturales y para los amantes de la aventura también hay alternativas que incluyen estar en la montaña o descubrir el desierto. La presentación la hizo Travel Nevada, que busca promover las novedades del llamado «Estado de la Plata».

Pero, por qué se la División de Turismo de Nevada busca promover el turismo en países del Cono Sur. «Latinoamérica generó más de 1.6 millones de visitantes hacia el Estado de Nevada en el 2016, lo cual representó una derrama económica de más de 800 millones de dólares. Se seguirá apostando por el mercado Latinoamericano, el cual, con nuestros nuevos esfuerzos de comercialización, mejor comunicación y alternativas de vuelos, buscamos que continúe creciendo”, compartió David Lusvardi, Gerente de Mercado Internacional para Latinoamérica y Australia.

Si estás pensando en planear tus vacaciones, estas son algunas de las atracciones turísticas que hay que conocer.

1.- Tour del Salvaje Oeste de Nevada, Reno, Virginia City, Ely, Elko, Cowboy Country: Es una región con diversos lugares de interés histórico, donde se puede conocer que la vida del vaquero sigue viva. Se hace recorrido casi como si fueras parte de la serie de los ’70, Bonanza. Además, los turistas pueden disfrutar de un brandy y un cigarro en el mismo lugar en el que el escritor Mark Twain escribió «Territorial Enterprise».  Otra atracción es explorar lo que fue el Lejano Oeste en lugares históricos en Virginia City, tomar un carruaje de la época, visitar una mina o la Piper´s Opera House.

Otra atracción es salir a recorrer el Pony Express Trail, que viaja a través de la US Highway 50, más conocido como el «camino más solitario en América» o la autopista Lincoln. Y para quienes en el colegio leyeron el libro «Rip Van Winkle», los turistas pueden llegar hasta la comunidad ubicada en las montañas Toiyabe en Nevada Central o más conocida como los Alpes de Nevada. Otras paradas son el Eureka Opera House de 1880; la exhibición de arte al aire libre Ely Renaissance Society “Where the World Met and Became One”; una cena en el Jail House Cell Block, recorrer el Great Basin National Park; las Lehman Caves; tomar un tour en autobús para ir a  las Ruby Mountines, por Secret Pass y hacia el hermoso Elko o hacer un recorrido por el mundialmente conocido Mustang Ranch.

2.- Elko – Cowboy Country Nevada o el Viejo Oeste: Este destino turístico es mucho más específico y se puede recorrer una serie de pequeños pueblos con historia como por ejemplo, el Refugio Nacional de Vida Salvaje de Sheldon se encuentra justo saliendo de Denio; montar a caballo para recorrer un pueblo ubicado en la orilla del desierto Black Rock. También se puede explora la playa, las aguas termales y la vida salvaje. Conocer los caminos históricos de los emigrantes; visitar el Museo Humboldt o subirse a una bicicleta y subir a la montala Bloody Shins; las Cuevas Indias de Lovelock; las minas de oro más grandes del mundo; conocer el Parque Ecuestre; el Museo del Noreste de Nevada, Centro del Estilo de vida del Oeste Folk o el Refugio Nacional de vida Salvaje Ruby Lake. Para los más aventureros, se puede visitar el lago de Angel Lake y el pueblo Fantasma Metrópolis.

3.- Reno-Tahoe: Es una apuesta al lujo en uno de los hoteles más hermosos de Nevada por Architectural Digest. Allí se encuentra el resort Lodge en Edgewood Tahoe y que ha sido elegido como escenario para el último episodio del reality de citas de parejas, The Bachelor. El resort se encuentra a 300 pies de altura de la bahía y tiene 154 habitaciones de lujo, spa; salón de bailes, centro de aventura, centro de compras premium y mucho más. Todas las habitaciones tienen chimeneas de gas, terraza, balcón con área para descanso al igual que incluyen cosas de lujo en las habitaciones. La piscina se calienta todo el año e incluye una zona de fogata y un jacuzzi para 40 personas con vistas directas al lago Tahoe. Con acceso fácil vía el transporte privado del Resort hacia la Montaña Heavenly para los amantes del esquí. Para los turistas que son veganos o intolerantes a la lactosa, se inauguró hace poco JoAsis, un restorán que combina el estilo brasileño con el estilo de vida de Tahoe, donde incluyen recetas con Acai, además de productos localmente cultivados. 

Salir de la versión móvil