Llegamos hasta el restorán Aldea Nativa para compartir un desayuno saludable en el marco del día del Celiaco y, al mismo tiempo, Connie Achurra realizó una Master Class, en donde nos enseñó a preparar unas recetas muy fáciles, hechas con Maizena sin gluten, ideales para compartir en familia.
Es una alternativa muy sana y en especial para todos aquellos que son intolerantes al glúten. Cabe señalar que la marca Maizena se encuentra en la lista de productos certificados libres de gluten elaborada por la fundación chilena Convivir, de Intolerancia al Gluten.
Lo cierto es que para las personas celiacas o con sensibilidad al gluten no celiacas, este alimento les brinda la posibilidad de volver a sentirse incluidos alimentariamente, puesto que pueden elaborar versiones alternativas de recetas tradicionales como: bizcochos, panqueques, masas de pizzas, entre otros. Lo mejor de todo es que tiene una cocción rápida, su sabor es neutro y aporta una textura suave a las preparaciones. También es un alimento bajo en sodio, que contiene mucha fibra, con efecto antioxidante; fuente natural de vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del organismo.
«Lo que rescato de la Maizena, por lo menos en mi cocina, es que me funciona muy bien como aglutinante. Es perfecto para el mundo sin gluten en general y vegano como reemplazo del huevo. Es un alimento fácil de usar, sirve para recetas dulces y saladas”, comentó Connie Achurra.
Deja tu respuesta