Más de 27 mil personas llegaron a Club Hípico este fin de semana para disfrutar de la quinta versión de La Cumbre del Rock Chileno 2018, el cual estuvo marcado por el regreso a los escenario de Cecilia, la Incomparable, quien estuvo alejada de los escenarios por motivos de salud. Pero el público simplemente la ovacionó y corearon cada uno de sus éxitos.
A la artista ícono de La Nueva Ola, la acompañaron destacados cantantes Denisse Malebrán, Álvaro López, Rulo, Ana Tijoux, Javiera Parra y Don Rorro, quienes reconocen la popularidad e influencia de Cecilia en estas cinco décadas.
Fue una larga jornada de música chilena que se extendió hasta las 2 de la madrugada. Estuvieron en el escenario 43 bandas, desde Mamma Soul, el clásico Aguaturbia, la consolidación de Ases Falsos, Weichafe y Supernova logró hacer un karaoke masivo de sus hits radiales. También estuvo La Moral Distraída, De Saloon una banda con oficio y un éxito arrasador. Para los más pachangueros, Banda Conmoción y Gondwana cautivaron con sus ritmos e hicieron bailar a miles de personas sobre la explanada.
También se presentaron Fiskales Ad Hok con toda su fuerza, Alain Johannes marcó otro punto alto en términos musicales junto al debut de Lanza Internacional de los hermanos Durán demostrando su experiencia y evolución.
Cabe destacar que una de las mayores convocatorias de la tarde fue la presentación Denise Rosenthal y Camila Gallardo con su talento. A su vez, Gepe regresó a La Cumbre convertido en uno de los artistas nacionales más coreados de su generación, mientras que el grupo Quilapayún, le dio un valor clásico en el escenario Víctor Jara.
Deja tu respuesta