Como todos los años la ciudad de Las Vegas se convierte en el epicentro de las ferias de electrónica de consumo más conocida como The Global Stage Innovation CES 2018, que abrió sus puertas este martes y dura hasta este viernes 11.
Y este miércoles, el gigante chino Huawei Consumer Business Group dio a conocer un sistema híbrido de Wi-Fi pensado en el hogar, y que califican como una solución innovadora que ofrece una conectividad inalámbrica increíblemente rápida para las casas conectadas e inteligentes de hoy.
Se trata del Huawei WiFi Q2, cuyas características son: interacción dinámica de hardware y software avanzados para aumentar la velocidad, fiabilidad y alcance; ofrece conectividad inalámbrica de cobertura total que es fácil de configurar; y garantiza una señal estable en todo el hogar.
«Transmitimos más contenido que nunca, más música, más películas y más redes sociales en más dispositivos conectados, el Huawei WiFi Q2 es rápido y confiable. Ofrece a las familias de hoy un sistema híbrido de Wi-Fi completo para el hogar, con una solución confiable y flexible que se distribuye en todo el hogar», dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group en CES 2018.
Agregó que los actuales sistemas de WiFi en los hogares dependen de la forma y tamaño o de la ubicación de los enchufes para transmitir la señal de manera eficiente. Es por eso que la marca china pensó en esos tediosos procesos de instalación y configuración que muchas veces pueden crear complicaciones innecesarias a los consumidores.
«Huawei WiFi Q2 resuelve esos inconvenientes a través de una red Wi-Fi con un módulo único G.hn gigabit PLC, que puede atravesar paredes fácilmente y romper barreras físicas. También presenta un proceso de instalación y configuración fácil, capaz de configurar la unidad principal en cinco pasos y disfrutar de la conectividad “lista para conectar y usar” en todas las subunidades», indicó Yu.
Otras de las cualidades de este dispositivo de WiFi es que está catalogado como superior en velocidad, cobertura y rendimiento. Puede proporcionar una conexión híbrida de hasta 1867Mbps al vincular la velocidad del PLC y el Wi-Fi en malla, la red de backhaul (red de retorno) de Wi-Fi más rápida del mundo. Además, el Huawei WiFi Q2 cubre la misma área con menos unidades, y puede admitir fácilmente hasta 192 dispositivos conectados simultáneamente con un sistema completo.
Es ideal para propiedades grandes, ya que cubre todos los rincones de la casa con una cobertura Wi-Fi perfecta. Diseñados para admitir hasta 16 hot spots, los usuarios pueden agregar satélites adicionales que se conectan automáticamente a la red para expandir la cobertura sin la necesidad de instalación o configuraciones.
Puede ofrecer 100ms de tiempo de conmutación (con protocolo 802.11v), lo que significa que el sistema conecta automáticamente a los usuarios con los hot spots más rápidos y la frecuencia para la experiencia conectada más fluida, incluso cuando están en movimiento.
Está diseñado para la máxima seguridad, Huawei WiFi Q2, agrega un algoritmo anti fuerza bruta, para evitar el acceso externo e indeseado a la red, para complementar el cifrado de Wi-Fi y la protección con contraseña.
En resumen: se presentó un dispositivo a prueba de hackers y soñado para todos aquellos usuarios que tienen inconvenientes con los dispositivos hogar que hasta ahora existen en el mercado ya sea debido a que por ubicación sólo algunos lugares del hogar tienen o reciben buena señal y otros no.
Deja tu respuesta