Han pasado solo tres meses desde que falleció el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, y lo cierto es que la compañía ya ha iniciado el proceso de cierre para convertirse en marca. Según la prensa norteamericana, Playboy Enterprises Inc. ha decidido cerrar la mítica revista cuya primera edición salió al mercado en diciembre de 1953.
Cabe recordar que la revista conocida por sus atrevidas fotografías de mujeres desnudas y con portadas a cientos de estrellas de Hollywood y la música; nació como una forma de protesta a los códigos conservadores de la época que se vivían en Estados Unidos. Ante esa represión aparece Hefner, quien quería defender la «libertad personal y sexual», como señaló en tantas ocasiones. Pero el tema del desnudo cambió radicalmente en 2016, cuando la empresa anunció a través de un comunicado que ya no los harían más. Sin embargo, la muerte de su fundador ha generado una serie de controversias, y lo cierto es que la compañía pasará a manos del mayor accionista, Ben Kohn, quien es además el director ejecutivo de Playboy Enterprise y, quiere cambiar la compañía hacia las asociaciones de marca y acuerdos de licencia.
«Queremos centrarnos en lo que llamamos el ‘Mundo de Playboy’, que es mucho más grande que una pequeña publicación impresa heredada… Planeamos en 2018 realizar una transición de un negocio de medios a una empresa de gestión de marcas», señaló Kohn al Journal.
Este cambio significa terminar con la revista impresa. Hoy en día, Playboy publica seis ejemplares al año y la compañía ha perdido hasta 7 millones de dólares anuales en los últimos años. El nuevo dueño ha señalado abiertamente que cree que la revista impresa no es la mejor forma de comunicarse con su público consumidor.
Este es el adiós a una de las publicaciones que han marcado a generaciones y que sus portadas son parte del colectivo mundial y, aunque habían anunciado que no irían más desnudos, dicha opción fue revertida el año pasado cuando volvió a mostrar a mujeres sin ropa.
Deja tu respuesta