En la celebración internacional del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la reconocida marca de belleza mundial Avon ha querido concientizar y reflexionar a través de su campaña audiovisual «Estar cerca. Nada más y nada menos”.
Se trata de seis cortos animados que se centran en la necesidad de poder empatizar y entender lo que está viviendo una mujer que se ve enfrentada a una situación de violencia doméstica y las dificultades por las que atraviesa. Cada corto intenta ilustrar y ejemplificar la mejor manera de poder brindar apoyo y ayuda real por parte de familiares o su entorno más cercano.
En tanto, la directora de Avon Foundation, Florencia Yanuzzio, contó que «el objetivo propuesto a través de esta campaña, fue desarrollar materiales audiovisuales que, metafóricamente, puedan dar cuenta del estado de dolor e impotencia de las mujeres que están en situación de violencia”.
También agregó que la campaña trabaja con los signos de la violencia hacia las mujeres invisibilizados, no reconocidos, desestimados o minimizados.“No todos los casos de violencia de género desembocan en violencia física o riesgo de vida. Hay que dar visibilidad a otros tipos de violencia como la psicológica, la simbólica, que también deterioran la calidad de vida y de bienestar cotidiano de muchísimas mujeres. En la medida que podamos acompañarlas, aconsejarlas y sostenerlas, lograremos romper junto a ellas el círculo y ayudarlas a cambiar su vida”, finalizó.
Cabe señalar que hasta la fecha, 34 mujeres han perdido la vida en Chile en manos de sus parejas, al mismo tiempo que se han registrado 91 femicidios frustrados.
Si quieres conocer los cortos animados que Avon ha hecho para la violencia de género, sólo puedes hacer click en el siguiente link: https://www.youtube.com/user/AvonChile/videos
Deja tu respuesta