A ninguna mujer le gusta tener la piel manchada y menos la del rostro. Pero después de tomar una buena cuota de sol en la vida, uno se va dando cuenta que finalmente, esos rayos UV que antes nos encantaba hoy en día son los culpables de esas “manchitas” que muchas tenemos en el rostro.
Y antes de escribir sobre la Neotone radiance SPF 50+ de Isis Pharma, quise saber realmente qué son realmente las manchas, cómo se forman o por qué aparecen en nuestra piel, así que como buena periodista me puse a leer un poco al respecto. Y la definición es muy simple. Las manchas son pigmentos de melanina depositados en la piel, los que son producidos por unas células llamadas melanocitos y que fabrican estos pigmentos según los estímulos que reciben. Por supuesto uno de esos factores son los rayos de sol, pero también hay otros como las hormonas femeninas o estrógenos, e incluso inflamaciones por algún golpe o trauma. Todos estos factores pigmentan la piel y por ende se forman las manchas.
La crema de día de Neotone radiance SPF 50+ de Isis Pharma, es un poco espesa y al aplicarla como que deja una película muy fina sobre la piel. Pero se absorbe rápido que otras cremas con protección solar. Tiene un aroma muy suave, pero como floral y, cuando se aplica la piel logra un efecto matificante en el rostro. La he usado por casi un mes, pero la verdad es que creo que para que de mejores resultados debería complementarla con la misma crema de día, aunque las pudo haber atenuado. Creo que es necesario usarla durante un periodo más prolongado para ver resultados más concretos. Es sabido que un tratamiento comienza a ser efectivo por lo menos a los tres primeros meses de ser utilizado.
Deja tu respuesta