Gucci Bloom es la primera fragancia desarrollada completamente bajo la visión creativa de Alessandro Michele, la fragancia que resume la filosofía moderna que guía a esta reconocida marca mundial, que busca celebrar la autenticidad, diversidad y la vitalidad de las mujeres para las que diseña y, para todas que se sienten identificadas con su visión.
«Quería una rica fragancia floral blanca, un aroma valiente que te transporte a un vasto jardín repleto de flores y plantas, un ramo de abundancia. El jardín es tan hermoso como las mujeres; colorido, salvaje, diverso, donde hay de todo. Gucci Bloom huele a este jardín para llevarte a un lugar que no está ahí», ha dicho Alessandro Michele.
Gucci Bloom mezcla el espíritu autentico de las mujeres que Alessandro Michele apoya, mezclando el color, la decoración y el patrón del canon de diseño del director creativo, es decir, las mujeres están en flor…
Arquitecto de cada elemento del aroma, Michele ha infundido en cada nota fragante, la soñada campaña y su diseño poco convencional, la idea de exuberancia, vida y vigor de Gucci Bloom.
El perfume
Gucci Bloom fue mezclado por el perfumista Alberto Morillas con la dirección de Alessandro Michele, la fragancia se creó para desplegarse como su nombre. El director creativo imaginó el aroma como un próspero jardín lleno de diversos tipos de flores y el rico perfume que emite. La autenticidad se teje a través de ingredientes naturales cualitativos y altamente concentrados.
Con extracto de jazmín, obtenido a través de un método exclusivo de extracción que combina una calidad natural de jazmín y moléculas cautivas para transmitir un aroma fresco de hojas verdes y pétalos sobre la piel. Gucci Bloom también presenta notas de otra planta utilizada por primera vez en la fabricación de perfumes como el Rangoon Creeper. Descubierto en el sur de la India, el Rangoon Creeper personifica el concepto y el nombre del nuevo aroma, ya que cambia de color, desde un blanco que gradualmente se oscurece a un rosado y finalmente a un rojo cuando florece. Las flores de la vid están impregnadas de un perfume floral femenino y ligeramente en polvo. Las notas florecen como una concentración de flores, la expresión única de lo nuevo en los ingredientes del mundo, trae una nueva experiencia olfativa.
El diseño
El frasco y envase que ideó Alessandro Michele encapsula el espíritu de la fragancia dedicado a la diversidad de las mujeres. «La botella no está diseñada para seducir a los hombres, sino para acompañar a las mujeres que usan el perfume. Retro y tierno por su color, con líneas limpias y esbeltas, y no elaborado en vidrio transparente, sino que está laqueado y evoca a la porcelana, un material que amo mucho”, afirma.
Un rosa vintage en polvo da sombra a la botella cuadrada lacada, con la etiqueta Gucci acanalada y enmarcada en negro. El cartón exterior está cubierto por dentro y por fuera en Herbarium, una impresión de hojas, ramas de cerezo y flores enmarcadas en negro de color rojo y blanco de toile de Jouy House.
Esta campaña se ideó a través de las mujeres contemporáneas de Gucci como la actriz Dakota Johnson (50 Sombras de Grey), la actriz y modelo Hari Nef y el artista Petra Collins. En tanto, Glen Luchford filma la diversidad de la belleza individual, lo que les permite irradiar en el entorno transformador de la campaña.
Deja tu respuesta